martes, 2 de junio de 2020

POLO A TIERRA

Toda instalación eléctrica que le aplique el RETIE (Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas) o conocido comúnmente como polo a tierra, tiene que disponer de un Sistema de Puesta a Tierra (SPT), Los SPT permiten proteger la integridad de las personas evitando que reciban descargas eléctricas o fugas de electricidad, cuidar los aparatos eléctricos y la compatibilidad electromagnética.

Sistema polo a tierra


FUNCIONES DE UN POLO A TIERRA
  • Garantizar condiciones de seguridad a los seres vivos.
  • Permitir a los equipos de protección despejar rápidamente las fallas.
  • Servir de referencia común al sistema eléctrico.
  • Conducir y disipar con suficiente capacidad las corrientes de falla, electrostática y de rayo.
  • Transmitir señales de RF en onda media y larga.
  • Realizar una conexión de baja resistencia con la tierra y con puntos de referencia de los equipos.

Las carcasas de los aparatos eléctricos esta conectado a la tercera espiga de los enchufes, la cual permite realizar las descargas al sistema de polo a tierra el cual pasa por un cable con cubierta verde (Cumpliendo con la norma RETIE). El sistema de puesta a tierra se conecta a los toma corrientes, las cajas de los sockets y de los interruptores de luz. Estas descargas son enviadas al tablero de distribución donde se encuentra con los braket eléctricos y sigue hacia la varilla de cobre u otro material, que se encuentran enterrados en tierra.
Los aparatos electricos modernos vienen provistas de un sistema de fuga a tierra, el cual permite utilizar este cable de tierra para realizar estas descargas.  






CIBERGRAFIA




No hay comentarios.:

Publicar un comentario